_
_
_
_

La Junta insiste en adjudicar de nuevo los 91 pisos sociales de Jaén

Ginés Donaire

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, mostró ayer el compromiso de la Junta para realizar, "a la mayor brevedad posible", un nuevo proceso de adjudicación de las 91 viviendas sociales construidas desde hace dos años en la zona norte de la ciudad y que siguen sin entregarse a sus adjudicatarios iniciales. Un grupo de éstos se encuentra acampado desde el pasado viernes en los soportales del bloque de viviendas para reclamar las llaves de las mismas y rechazar un nuevo listado de adjudicatarios que, según temen, dejaría a muchos de ellos sin vivienda. Varios vecinos amenazan incluso con iniciar una huelga de hambre si no se les da una pronta solución.

Francisco Reyes recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) paralizó la propuesta de adjudicación realizada en primera instancia por el Ayuntamiento de Jaén, por lo que, a su juicio, sólo quedan dos opciones: que el Consistorio jiennense haga una nueva adjudicación o esperar a la decisión de los jueces, con lo que las viviendas seguirían sin ocupar al menos otros dos o tres años. Reyes censuró la "frivolidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, por rechazar un nuevo proceso de adjudicación -el alcalde insiste en que la sentencia del TSJA no impide entregar las llaves- y anunció que la Junta va a abordar "lo antes posible" una solución para desbloquear este conflicto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado al TSJA que determine si la Junta de Andalucía puede continuar con el proceso de adjudicación de las 91 viviendas de protección oficial o si, por el contrario, tiene que paralizarlo. Los servicios jurídicos municipales piden que se acuerde "modificar, revocar o al menos aclarar" el contenido del auto de 13 de enero de 2005 dictado por el alto tribunal andaluz en el que se desestimaba la suspensión de la resolución en la que el Ayuntamiento se ampara para pedir la continuación del proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_