Extrañeza
El debate sobre el estado de las autonomías ha sido ocasión para volver sobre las reformas estatutarias y los rechazos del PP. Por cierto que a estas alturas no sabemos si el PP quiere o no estar en la reforma del estatuto andaluz con todos o, puestos a pedir, quieren estar solos con el PSOE en ese supuestamente deseado pacto de los dos grandes partidos, sabiendo que dejar fuera a los otros es una manera estupenda de no ir a ninguna parte. En el Senado, el Presidente Cháves pidió que se alcance un acuerdo sobre las asignaciones complementarias, recogidas en la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía. Vaya, que el Presidente reclamó saldar la deuda histórica. A ver si es verdad que se llega a un acuerdo y dejamos de deprimirnos con las deudas históricas, porque aquí se han superado algunas cosas en los últimos 25 años. Otra cosa es la cohesión y hasta la solidaridad, que nada tienen que ver con deudas históricas, sino con situaciones reales de, todavía, diferencias entre Comunidades. Arenas, después de oír la reclamación de Cháves de la deuda histórica en el Senado, dijo que su discurso había sido "mero teatro". O sea, como queriendo decir... También la conclusión de que sea mero teatro, debe ser lo que hace decir al PP que no se cree que el patrimonio del Presidente de la Junta de Andalucía sea el que ha declarado, cumpliendo con la iniciativa de su Gobierno de hacer públicos los bienes de sus integrantes. El PP no se cree que después de 30 años en política, el Presidente Cháves solo tenga lo que dice que tiene ¿Cómo? ¿Es que a la política se va a ganar dinero? Seguro que ha sido un lapsus y querían decir otra cosa, lo que no acabo de alcanzar a saber exactamente, es que otra cosa querrían decir. Recuerdo ahora cómo un famoso médico sevillano, que fue candidato de la derecha a la alcaldía de Sevilla, se quedó de piedra, cuando descubrió, en una comida en la que estuve presente, que el entonces alcalde de Sevilla Luis Uruñuela, ganaba lo que ganaba. El hombre no habló más durante el resto de la comida, luego salió concejal y renunció, renuncia que siempre pensé que decidió, pasara lo que pasara, en aquella comida. Pero claro, aquel era nuevo en política, estos no y saben de sus sueldos, por eso extraña tanto su extrañeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- VII Legislatura Andalucía
- Reformas estatutarias
- Junta Andalucía
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Parlamentos autonómicos
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia