Agresión a un profesor
Deseamos exponer un ejemplo del ambiente de violencia gratuita que estamos sufriendo los ciudadanos de a pie.
Somos un grupo de profesores del Instituto de Educación Secundaria La Paz, de Sevilla. El 27 de octubre fuimos testigos de la agresión sufrida por un compañero a la salida de nuestro centro de trabajo: a las 14.30 horas, dos individuos, desde una moto, le lanzaron un huevo a la cara causándole un gran hematoma en la zona ocular.
Este suceso demuestra la situación que se vive en la mayoría de los barrios de nuestra ciudad y en los centros de enseñanza de dichos barrios; jóvenes que, sin el más mínimo respeto, tienen "como juego y divertimento" agredir. Este comportamiento violento no sólo es habitual en la calle, sino también dentro de nuestros centros de enseñanza.
Tenemos derecho a ir por la ciudad sin poner en riesgo nuestra integridad física, y como profesores exigimos un mínimo de respeto y condiciones en las que poder ejercer nuestro oficio, que es enseñar.
Pedimos a las autoridades civiles, municipales y académicas que garanticen la seguridad a unos ciudadanos que pagan impuestos y a unos profesores que salimos del centro después de ejercer nuestro trabajo en un ambiente de clara hostilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.