_
_
_
_

Gallizo ofrece un plan de choque para la cárcel de Nanclares de la Oca

La directora general de Prisiones, Mercedes Gallizo, admitió ayer, ante la Comisión de Interior del Congreso, que la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) ofrecía un "clima de seguridad deficiente" e informó del plan de choque puesto en marcha, después de que, en lo que va de año, seis internos hayan fallecido en aquella cárcel.

La directora general explicó que dos de las muertes se debieron a causas naturales y los procedimientos judiciales abiertos en ambos casos han sido sobreseídos. Otro de los fallecidos lo fue por "consumo intenso de drogas" y las tres muertes restantes las atribuyó a suicidios.

Gallizo explicó que, ante esta situación, en julio se desplazó un grupo de expertos de la Dirección General que mantuvieron reuniones de trabajo con los funcionarios de Nanclares de la Oca y concluyeron que existía "un deficiente clima de seguridad y control internos" que, según la directora general, "afectaba a la estabilidad y a la ordenación de la convivencia".

Entre las medidas concretas, Gallizo enumeró el traslado de "más de 50" presos a otras cárceles y la contratación de tres psicólogos, además de revisar, con carácter general, el protocolo de prevención de suicidios.

También enumeró distintas obras de mejora que se han hecho en Nanclares y de que se ha incrementado la oferta de trabajo para los reclusos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_