Defensa reduce a la mitad las tropas en la valla de Ceuta y Melilla
El Ministerio de Defensa ha reducido a la mitad las tropas desplegadas en la frontera de Ceuta y Melilla para evitar las avalanchas de inmigrantes. El ministro José Bono reveló ayer, en un acto organizado por Europa Press, que la semana pasada se retiraron dos de las cuatro compañías, de 100 a 120 efectivos cada una, que vigilaban los perímetros fronterizos de las dos ciudades. Bono no explicó cuándo se procederá a la retirada total y sólo dijo que se hará "cuando se piense que es conveniente, porque ésta no es una misión específica de las Fuerzas Armadas".
El Gobierno decidió el pasado 29 de septiembre desplegar cuatro compañías de legionarios y regulares en las vallas fronterizas después de que cuatro inmigrantes que intentaban cruzar ilegalmente murieran por los disparos de las fuerzas marroquíes. Los soldados españoles, que cobrarán un plus de 30 euros diarios, tienen orden de no disparar salvo en legítima defensa.
Por otra parte, Bono rechazó ayer las especulaciones sobre la formación militar que debería recibir la infanta Leonor, primogénita del Príncipe de Asturias y como tal llamada en su día a heredar el trono. "Con la edad que tiene, lo que necesita es el pecho y que la quieran", zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.