_
_
_
_

La Generalitat abona el total de las indemnizaciones a los afectados de Ardystil

Los damnificados de la fábrica Ardystil, afectados por el síndrome laboral que costó la vida a seis operarios y afectó a un centenar en una fábrica de L'Alcoià-Comtat, recibieron entre el lunes y el martes el resto de las indemnizaciones que la Generalitat Valenciana debía aportar como responsable civil subsidaria del caso. Sólo los operarios de Ardystil, la única factoría que visitó el inspector condenado por no detectar las irregularidades en la firma, han cobrado

las indemnizaciones.

Entre el lunes y martes, la Generalitat abonó a los afectados 1,4 millones, la misma cantidad que abonó en la primera entrega, en febrero. La Administración fraccionó los pagos de resultas de que la sentencia, interpuesta en primera instancia por la Audiencia de Alicante, no era firme. Entre los 22 de los 26 damnificados que acudieron ayer, estuvo Susana Javaloyes, una de las operarias más gravemente afectadas con un trasplante bipulmonar y múltiples dolencias. Javaloyes lamentó que otros afectados, aquéllos que no trabajaron en Ardystil, no cobren las indemnizaciones. Cuarenta trabajadores están a expensas de la decisión última del Tribunal Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_