La Plana diseña un plan frente a los asentamientos de temporeros
Los alcaldes de la Plana Baixa de Castellón decretarán, a partir de ahora, el desalojo de los asentamientos ilegales de temporeros y pedirán refuerzos a la Guardia Civil para su ejecución si lo consideran necesario. Además, agentes de la Policía Local o de la Guardia Civil identificarán a las personas que ocupen el asentamiento y compartirán la información con el resto de municipios para evitar que las mismas personas formen otros asentamientos una vez desalojadas. Estas son algunas de las medidas adoptadas ayer en la reunión mantenida por el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, con responsables de los ayuntamientos de la Plana Baixa afectados por el establecimiento de campamentos ilegales.
Con este plan común los municipios pretenden buscar una solución global y evitar que el desalojo de un asentamiento suponga su reaparición en otro municipio. También porque, según dijo Calles, los asentamientos ilegales "esconden" situaciones de explotación laboral, por lo que además se incrementará la intervención de la Inspección de Trabajo.
De momento, en la Plana Baixa se han detectado asentamientos ilegales en cinco municipios, de los que tres han sido resueltos y dos están en fase de resolución mediante el desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.