Una mujer acusa a su ex jefe de violarla y de tratar de comprar su silencio
La mujer que acusa de violación al dueño de un restaurante en Hernani, donde estaba trabajando en periodo de prueba, relató ayer que el hombre, tras abusar de ella el 1 de mayo de 1999, le dijo que si no decía nada de lo ocurrido mantendría su puesto en el establecimiento. Por el contrario, el procesado reiteró su inocencia e insistió en que ese día ni siquiera vio a la denunciante.
La denunciante y el acusado, para quien la fiscal pide siete años, se vieron ayer las caras por segunda vez en la Audiencia de Guipúzcoa, que repite el juicio contra R. E., condenado a seis años de cárcel, por orden del Tribunal Supremo. Éste, atendiendo el recurso del procesado, entiende que la reconstrucción de los hechos, prueba no admitida en su día, es precisa para valorar la veracidad del testimonio de la mujer.
La mujer declaró que acudió al restaurante sobre las 11.00, media hora antes de lo habitual, porque se lo pidió su ex jefe bajo el argumento de que había mucho trabajo. Cuando se estaba cambiando en el vestuario, el hombre entró, la tiró al suelo y la violó con un preservativo puesto. No pidió auxilio porque se quedó "bloqueada", detalló. Tras la agresión abandonó el local, donde, según dijo, no vio a nadie ni al entrar ni al salir, aunque se supone que ya había algún empleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.