_
_
_
_

La edil destituida en Leganés por agredir a un compañero pide a IU que investigue lo ocurrido

Carmen González Valderrama, la concejal de IU de Leganés destituida el pasado viernes por agredir a un compañero, solicitó ayer en la sede de la coalición en Madrid que se abra una comisión de garantías para aclarar lo ocurrido. "He solicitado que se investigue lo ocurrido, se escuche a las dos partes y se tome una decisión", explicó González. "Lo que me ha ocurrido lo han hecho con malas artes y mal gusto", aseguró.

Según ella, el pasado 24 de octubre hubo una reunión con "mucha tensión". Discutió con Marcelino Higuero, asesor de la Concejalía de Deportes, pero nunca llegó a agredirle. La discusión había comenzado por un cruce de reproches sobre la celebración del Día de Todos los Santos. "Se dirigió a mí de forma despectiva; amagué, pero él me dobló la mano", explica la edil.

Además, González aseguró que todavía no ha recibido el decreto del alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), que hace oficial su destitución de la Concejalía de Cooperación y Políticas para la Inmigración y de la presidencia de la Junta de San Nicasio, cargos públicos que ejerce.

Fuentes de IU Madrid atribuyeron la destitución a una pelea entre sectores "políticos opuestos dentro de la coalición en Leganés". Por otra parte, Raúl Calle, portavoz de IU de Leganés, expresó ayer su sorpresa por la decisión de apartar a Carmen González Valderrama de todas sus funciones: "Los acontecimientos me han causado estupor y tristeza", expresó Calle. "Contamos con el apoyo de muchos dirigentes de IU-Madrid, que consideran que con la violencia hay que tener tolerancia cero", concluyó Calle.

El coordinador de IU en Leganés destacó que González había realizado "una gran labor", pero añadió: "Las bofetadas no son ni de derechas ni de izquierdas; son de gente violenta, y éstas no tienen cabida en nuestra organización". Y añadió que la decisión de destituir a González se tomó "por la dignidad de la organización y la de los ciudadanos a los que representan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_