_
_
_
_
_
REVUELTA URBANA EN FRANCIA

La quema de automóviles llega a Alemania y Bélgica

El incendio de cinco coches en Berlín y tres en Bremen ha despertado en Alemania el temor a que se produzcan por mimetismo disturbios como los que se repiten en Francia. Políticos de todos los colores y diversas organizaciones alemanas establecen posibles paralelismos y diferencias entre la situación de los emigrantes en Francia y Alemania. Casi todos coinciden en la necesidad de aplicar una política preventiva para evitar que el incendio de Francia se propague a este lado del Rin.

De los 6,7 millones de extranjeros residentes en Alemania, unos 4,3 millones, entre ellos más de 1,7 millones de turcos, proceden de fuera de Europa y pueden considerarse como un potencial para la formación de sociedades paralelas y foco de cultivo de desórdenes como los de Francia.

Más información
Los disturbios se cobran la primera muerte

En Bélgica, cinco coches han sido incendiados en la noche del domingo al lunes en Bruselas, según confirmaron fuentes policiales, informa France Presse. Varios países llamaron a sus ciudadanos a ser prudentes si tienen que viajar a Francia. Tokio recomienda a los turistas japoneses evitar "las zonas donde hubo disturbios".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_