_
_
_
_

El acusado de prender fuego a un mendigo niega los hechos

Crisanto N., el joven de origen filipino para quien el fiscal pide 23 años de prisión por haber asesinado en Barcelona a un indigente de Ghana al prenderle fuego, negó ayer cualquier relación con la muerte y apuntó que la noche del crimen había otro mendigo incendiando cartones junto al fallecido. Un jurado popular juzga desde ayer en la Audiencia de Barcelona a Crisanto N., de 21 años y al que la fiscal acusa de asesinato con alevosía y ensañamiento, mientras que su defensa pide la absolución y niega su participación en la muerte, ocurrida la Nochebuena del año 2002 en la plaza de Valldonzella.

Desde el primer día, Crisanto N. negó su participación en el crimen, según la defensa, y "desde la absoluta convicción de que es inocente" su familia llegó a recaudar fondos entre sus allegados para pagar a un detective que indagara en el caso, lo que no fue posible porque la ley lo prohíbe. Según la acusación del fiscal, el acusado y otros amigos suyos estuvieron molestando y agrediendo al indigente ghanés Samuel Y., que se estaba ebrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_