Un disco, una cumbre
Cantantes de Argentina, España, Uruguay, Cuba y Holanda participan en A Bush no le va a gustar, un disco lanzado coincidiendo con la IV Cumbre de las Américas, con temas que repudian la gestión del presidente de EE UU. El disco, editado por la radio porteña FM La Tribu y el sello local Doble F, salió a la venta al mismo tiempo que se desarrollaba en la ciudad argentina de Mar del Plata la cita continental en la que participaron 32 mandatarios, entre ellos George W. Bush. "Esta iniciativa surge en el marco de las protestas en repudio a la visita de Bush a Argentina. Son temas que consideramos que, por su contenido e ideología, no le van a gustar al presidente estadounidense", explicó Agustín Sinibaldi, productor de FM La Tribu. El disco incluye 18 temas, algunos de ellos inéditos, de los españoles Manu Chao, Ojos de Brujo, Fermín Muguruza y Amparanoia; de la banda holandesa Dick El Demasiado; del cubano Vicente Feliú; del grupo uruguayo No te va a Gustar y de los argentinos Arbolito y la Orquesta Típica Fernández Fierro, entre otros. La producción también cuenta en su final con versos del poeta uruguayo Juan Gelman, con el acompañamiento del bandoneonista mexicano César Stroscio. El disco, cuyos temas fueron cedidos de forma gratuita, menciona de manera directa o indirecta a Bush a través de una diversidad de sonidos, orígenes y estilos musicales que van desde el flamenco y el folclore hasta el rock y el hip-hop. Y el director del sello Doble F, Fernando Falcoff, afirmó que la idea es "concienciar a la gente, para que pueda darse cuenta de muchas cosas graves que están pasando en el mundo, ya que la música penetra más que las simples palabras".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.