El vídeo de Madrid 2012
Hace ahora un año que el organismo Madrid 2012 contrató los servicios de una productora de Madrid para hacer un vídeo promocional de la candidatura olímpica. La productora convocó un casting para actores profesionales, donde nos avisaron verbalmente de que, en caso de ser seleccionados, la tarifa que se cobraría era baja (280 euros), dado que se trataba de un vídeo que el Ayuntamiento de Madrid iba a usar en un evento interno en una ciudad europea.
Soy actor y participé en este casting. Fui seleccionado para hacer un personaje en el vídeo. Pero para mi sorpresa e indignación, compruebo que a partir de enero de 2005 dicho vídeo se emite en numerosos medios, como Canal Metro de Madrid, vuelos nacionales e internacionales, está colgado de la página web de Madrid 2012 y cualquiera en el mundo lo puede descargar; el Ayuntamiento lo utiliza en todo tipo de eventos promocionales y Telemadrid lo emite fuera de los espacios informativos.
Todo esto sin consentimiento de los actores que participan en el vídeo y, lo que es peor, sin que los actores reciban ni un céntimo por sus derechos de imagen. Dos de los protagonistas de We are Ready? Madrid 2012 nos damos cuenta de que somos víctimas de un engaño. Decidimos ponernos en contacto con la productora y reclamarle lo que por ley nos corresponde: nuestros derechos de imagen. Basándonos en tarifas usadas en las principales agencias de actores, y aplicando siempre los mínimos, la productora nos adeuda 4.000 euros. En un principio accede a pagarnos, pero cuando la factura es presentada nos niegan el pago. Nos ponemos en contacto con el departamento de prensa de Madrid 2012 y les avisamos de que están usando un vídeo, sin tener en su poder la cesión de derechos, es decir que están cometiendo una ilegalidad, y les pedimos que intercedan ante la productora, que se niega a pagarnos, y nosotros cederemos los derechos o retiren dicho vídeo.
Pero los responsables de Madrid 2012 nos ningunean, no interceden en el cobro de nuestros derechos y siguen usando el vídeo..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































