Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Botella: "Madrid debe ser incómodo para los clientes de las prostitutas"

El Ayuntamiento pondrá trabas en distintos lugares de la capital

La concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid, Ana Botella, asegura que mantendrá su política contra la prostitución "haciendo de Madrid una ciudad incómoda para los clientes" de las meretrices.

Sobre la iniciativa del Consistorio de Barcelona de sancionar a quien ejerza la prostitución en la calle, Botella opina: "Eso supone sacar de la calle a las prostitutas y meterlas en los clubes, pero yo estoy en contra de la prostitución por principio, porque creo que dar a cambio de un precio algo tan íntimo del ser humano como es la sexualidad supone, de entrada, un ejemplo de desigualdad y de violencia".

En este sentido, defendió las políticas que viene aplicando su departamento de poner trabas a los clientes en los lugares donde tradicionalmente se ejerce la prostitución en la capital española, con medidas como las adoptadas en su día en la Casa de Campo, de dificultar la circulación de vehículos, o en el polígono industrial de Villaverde.

Botella subrayó que entre el 70 y el 80% de quienes ejercen la prostitución son emigrantes, que en muchos casos "no son totalmente libres, que han venido de su país con la promesa de un mundo mejor que luego no encuentran, que tienen detrás a mafias".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará hoy una campaña contra la prostitución dirigida a los clientes, bajo el lema Porque tú pagas, existe la prostitución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 2005