_
_
_
_
REVUELTA URBANA EN FRANCIA

Los imanes llaman a la calma

La violencia que golpea a numerosas ciudades de Francia desde hace 10 días fue condenada por los imanes, que celebran el final del Ramadán, el mes sagrado musulmán. Todos han llamado a la calma. "Las consignas han sido comunicadas a los imanes para llamar a la calma", explica Azzedine Gaci, presidente del Consejo del Culto Musulmán de la región de Lyón. En París, el imán Larbi Kechat condenó las tentaciones a la violencia y subrayó que las "causas reales" de los disturbios son la "marginación, la exclusión y el paro". Otro imán,Zuhair Brek, recordó que un musulmán no puede "cometer actos de degradación".

Los obispos católicos se unieron a los deseos de los imanes al expresar su "viva preocupación". "Pensamos que la represión y la incitación del miedo colectivo no son una respuesta adecuada a estas tensiones", declaró Jean-Pierre Ricard, presidente de la Conferencia Episcopal de Francia. Ricard considera "vital" dar a los jóvenes "un futuro de libertad, dignidad y respeto del otro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_