_
_
_
_
Crítica:XXII FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El método 'Chevalier'

Maurice Chevalier se dio cuenta antes que nadie: basta un final apoteósico y, el resto, como si el cantor se queda dormido. Véase el recital ofrecido por Chick Corea el sábado. El pianista, un tanto perdido en sí mismo, se ha comprado el mejor acompañamiento con el que uno puede soñar. Se lo pasa bomba tocando con ellos y, ellos, tocando la música que el de Massachusetts ha escrito para ellos, inspirada en las "noches de Arabia" (sic).

El problema es para la audiencia, que tiene notorias dificultades en seguir el revirado argumento. Así, la noche transcurría con más pena que gloria hasta que el líder accionó el botón y surgieron Auxi Fernández y Tomasito. Fue salir ambos y darse la vuelta a la tortilla: del bostezo al delirio medió un desplante de Tomasito, que para chulo, él. Olvidadas sus noches arábigas, Corea se puso el traje de turista accidental y, si el asunto podía resultar incongruente, daba lo mismo. Eso era lo que el público había venido a escuchar: el Corea de charanga y pandereta.

Chick Corea & Touchstone

Chick Corea, piano; Jorge Pardo, saxo y flautas; Carles Benavent, bajo; Rubem Dantas, percusión; Tom Brechtlein, batería; Auxi Fernández, Tomasito, baile 6 de noviembre. Centro Cultural de la Villa, Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_