_
_
_
_

Ripoll recupera el proyecto de auditorio que frustró en 1997 por ser del PSPV

Los socialistas dudan de que Camps financie una "iniciativa del zaplanismo" en Alicante

Paradojas de la política: José Joaquín Ripoll recupera ahora como presidente de la Diputación de Alicante el proyecto socialista de construir un auditorio en el barrio de Campoamor que él mismo liquidó en 1997 como consejero de la Presidencia. Ripoll considera que ha llegado el momento, a dos años para que finalice su primer mandato en la institución provincial, de inmortalizar su gestión con un gran proyecto cultural. Y ha elegido el auditorio.

Han pasado 17 años y unas pocas semanas desde que el pleno de la Diputación de Alicante, presidido entonces por Antonio Fernández Valenzuela, del PSPV, respaldara la construcción de un complejo cultural en Campoamor en Alicante. En 1997, el entonces consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, firmó la disolución del consorcio que crearon los socialistas para su puesta en marcha. Es ahora el actual presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, quien pretende convertir esta iniciativa en el principal aval de su gestión.

Ripoll considera que ha llegado el momento, a dos años para que finalice su mandato, de inmortalizar su gestión con un gran proyecto cultural, y asegura que para materializarlo cuenta con el respaldo tanto del Consell como del Ayuntamiento de Alicante. Julio de España aportó dos proyectos culturales estelares para Alicante, los museos Marq y Mubag, y ahora Ripoll no quiere ser menos y asegura que se aprovechará el proyecto original que hace 17 años redactó el arquitecto Juan Antonio García Solera para construir el auditorio sobre una parcela propiedad de la Diputación en Campoamor, próxima a la Plaza de Toros.

El retraso ha encarecido la obra. Si en 1990 se barajó la cifra de unos 26 millones de euros, ahora se calcula que serán necesarios 39.

Aunque observan con satisfacción la iniciativa y aplaude que se recupere un auditorio, los socialistas de la Diputación se permiten el beneficio de la duda sobre la viabilidad del proyecto. "Hasta ahora sólo vemos una mera declaración de intenciones y tenemos serias dudas de que la Generalitat apoye económicamente el proyecto", sostiene el diputado Antonio Amorós, que recordó los impagos y retrasos en las liquidaciones de las subvenciones comprometidas por la Generalitat a proyectos como el Marq. Además, dudó de que Camps financie "un proyecto del zaplanismo en Alicante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_