Diez años
Los vecinos de Getxo llevamos 10 años esperando un milagro: que las instituciones cumplan la ley y además hagan lo prometido. Diez años celebra el metro el día 11, los mismos que llevamos los vecinos alertando sobre el gravísimo peligro y riesgo evidente que supone la existencia del tercermundista e ilegal paso a nivel de Maidagan. Mas aún si, como es el caso, está situado junto a dos colegios y un geriátrico.
En estos diez años la política de este país ha cambiado mucho; distintos gobiernos, distintos alcaldes, distintos diputados generales. Todos prometen y ninguno cumple. Si a pesar de que la ley lo deja bien claro (este paso a nivel es ilegal desde hace al menos 20 años) lo es aún más desde que existe "el metro mas seguro del mundo", con ISO y todo. Sin embargo, ahí siguen las barreras como reliquia del pasado y vergüenza del progreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.