ERC reclama al Gobierno que derribe la piscina de Pedro J. Ramírez

Palma de Mallorca - 04 nov 2005 - 23:00 UTC

El diputado de ERC en el Congreso Joan Puig exigió ayer al Ministerio de Medio Ambiente que cumpla la Ley de Costas y derribe la piscina ubicada en la finca que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, posee en la Costa dels Pins (Mallorca). Puig realizó esta petición alegando que un informe elaborado por la Delegación del Gobierno destaca la dificultad de habilitar las condiciones de seguridad necesarias para garantizar el uso público de la instalación, supuesto que según la normativa obliga a recuperar la fisonomía originaria de este espacio.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de ERC-Illes, en Palma, Puig recordó que el uso público de la piscina estaba en suspensión cautelar hasta agosto, fecha límite para aplicar las medidas que garanticen ejercer este derecho en condiciones de seguridad. Sin embargo, Ramírez encargó al Ministerio del Interior un informe para declarar la piscina zona de uso privativo, alegando la necesidad de protección al estar amenazado por ETA.

Puig argumentó que "con la ley en la mano, la solución resulta muy fácil: que Ramírez separe su propiedad de la piscina mediante una valla y la piscina sea eliminada". El diputado demandó que Medio Ambiente aplique la legislación y consideró "escandaloso" que el Gobierno pueda argumentar motivos de seguridad para permitir una excepción a la ley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de noviembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50