Las rentas de la Sociedad Pública de Alquiler serán un 18% más baratas
Los inquilinos que firmen un contrato con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) para vivir en un piso en régimen de arrendamiento pagarán una renta que será de media un 18% inferior al actual valor del mercado, según explicó ayer su presidente, Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas. Hasta ahora se han cerrado dos contratos, en Barcelona, con la intermediación de la SPA, que ofrece sus servicios a los inquilinos desde el pasado 15 de octubre, y están a punto de rubricarse otros 62 contratos.
Esa media de un 18% inferior al precio de mercado es la pauta que la SPA quiere seguir para inducir a una moderación de precios en los alquileres de pisos, añadió Rodríguez Mañas en unas jornadas organizadas por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.
La SPA, dependiente del Ministerio de Vivienda, se constituyó al inicio del verano, para dar seguridad jurídica a los propietarios mediante avales y seguros contra destrozos del piso e impago de la renta, a cambio de una comisión de hasta el 20% de la renta, con el objetivo de reactivar el mercado del alquiler en España. En la actualidad, la SPA cuenta con una cartera de más de 1.500 pisos de propietarios privados y públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.