_
_
_
_
_

Ford prepara la supresión de 1.200 empleos en Alemania

El grupo automovilístico estadounidense Ford planea suprimir 1.200 puestos de trabajo en su filial alemana, un recorte que afectará principalmente a la planta alemana de Colonia. Según los planes de Ford, la plantilla de la factoría de Colonia se reducirá de 19.000 a 18.000 empleos, mientras que las restantes supresiones de empleos se efectuarán en otras instalaciones industriales alemanas.

La multinacional prevé ejecutar la mayor parte del recorte de plantilla mediante bajas voluntarias. Los trabajadores afectados por este ajuste percibirán las indemnizaciones correspondientes, recibirán cursos de formación y contarán con la asistencia de una empresa de recolocaciones.

La dirección de la filial alemana de Ford ha enviado una carta a los trabajadores en la que hace alusión a los decepcionantes resultados financieros y a la intensificación de la competencia entre las marcas automovilísticas.

Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, registró unas pérdidas netas de 284 millones de dólares (238 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a un beneficio de 266 millones de dólares (223,5 millones de euros) en el mismo período de 2004.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_