_
_
_
_

Alcoi desoye el mandato del Síndic de integrar a la mujer en la fiesta

El Ayuntamiento de Alcoi ha vuelto a rechazar las recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Bernardo del Rosal, para integrar a las mujeres en las Fiestas de Moros y Cristianos. El concejal de Fiestas, Mario Santacreu, consideró que son consejos "poco plausibles, indefendibles e inverosímiles" basados "en voluntades subjetivas, motivadas por intuiciones o voluntades personales, pero no fundadas en razonamientos jurídicos previos". El edil tildó al Síndic de Greuges de llevar a cabo un "juego malabar o de prestidigitación jurídica para justificar lo injustificable".

Mario Santacreu justificó que el Ayuntamiento de Alcoi, a quien el Síndic de Greuges recomienda que no siga subvencionando las fiestas de Moros y Cristianos mientras no integren a las mujeres, no tiene competencias para regular las normas interiores de la Asociación de San Jorge que a su juicio "ha visto ultrajado su derecho a defenderse".

El concejal recordó que la Audiencia de Alicante falló contra el ingreso de una mujer en una filà de Alcoi, por no haber satisfecho todas las cuotas de ingreso, sin que hubiera discriminación por razones de sexo y avanzó que el Ayuntamiento sólo se pronunciaría en caso de que lo requiriera un tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_