Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moncofa aprueba la urbanización de cuatro millones de metros cuadrados

Moncofa ha completado su creciente desarrollo urbanístico con la aprobación esta semana en pleno extraordinario de los dos PAI más importantes, con una extensión total cercana a los cuatro millones de metros cuadrados y que permitirán la construcción de unas 16.000 viviendas, campo de golf, balneario y hoteles. Ambos planes han sido aprobados tras meses de negociación, por lo que el alcalde de la localidad, José Vicente Isach, mostraba su satisfacción.

El PAI de Golf, con unos tres millones de metros cuadrados, será urbanizado por Dragados, SA. En él se prevé construir dos hoteles con 800 plazas, unas 12.500 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos. El PAI Balnearios, con 850.000 metros cuadrados de extensión, será urbanizado por Construcciones Mogar, SL. En él se prevé la construcción de dos balnearios de agua marina, dos hoteles-residencia y unas 4.000 viviendas.

Ambos PAI completan el total de 14 proyectos aprobados por el actual equipo de gobierno dentro del remodelado PGOU. En el pleno se aprobó con los votos del PSPV, en el gobierno, y del PP. El Bloc se opuso. Isaac destacó que este acuerdo es beneficioso para los propietarios de los terrenos pero también para el ayuntamiento, ya que percibirá un total de 30,7 millones de euros por los dos PAI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de noviembre de 2005