El PSOE pide el cese de un edil de Jaén tras la muerte de un niño
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén solicitó ayer, sin éxito, al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP) el cese del concejal de Deportes, Antonio Rueda, por las declaraciones en las que responsabiliza a la asociación de vecinos de la utilización de las pistas deportivas de La Gloria en las que murió un niño de ocho años al caerle encima una portería que no estaba sujeta al suelo. En el transcurso de un ruego presentado en pleno ordinario, la viceportavoz socialista, Carmen Guerrero, puso de manifiesto la "contradicción" entre las declaraciones de Rueda y las de su compañero del PP Miguel Ángel García Anguita, responsable de Policía y Tráfico, que declaró hace tres meses, al inaugurarse las pistas que éstas ya podían ser usadas por los vecinos. El alcalde de Jaén, en tono de visible enojo, no sólo rechazó el cese de su concejal de Deportes, sino que invitó a dimitir a la edil socialista Carmen Guerrero.
Los socialistas han pedido por escrito un informe urgente sobre la situación administrativa del polideportivo de La Gloria y la convocatoria urgente del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, vecinos del barrio de La Gloria están recogiendo firmas para exigir al Ayuntamiento que "asuma su responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.