_
_
_
_

Errazti reclama a ETA una "muestra inequívoca" de que abandona la violencia

El País

La presidenta de EA, Begoña Errazti, reclamó ayer a ETA que haga "una muestra inequívoca y clara" de abandono de la violencia que dé argumentos a los partidos para ir a una "fase resolutiva" en el proceso de pacificación y normalización. Errazti indicó en una reunión con periodistas en Vitoria que un escenario de paz implica que los partidos sean "capaces de pasar a una fase de acuerdo, en la que se responda al reconocimiento de la nación vasca y de la capacidad de decisión del pueblo vasco".

La presidenta de EA echó de menos en el congreso del PSE del pasado fin de semana que reeligió como secretario general a Patxi López una toma de postura "más clara con respecto a su apuesta inequívoca por la normalización política". Respecto a Batasuna, Errazti la ve "con un discurso positivo, que habla de cambios", pero en el que es preciso que ETA abandone la violencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_