_
_
_
_

Ripoll se compromete a ejecutar en 17 meses el auditorio de Alicante

Alicante rescata el proyecto de contar con un auditorio. La Diputación aprobó ayer, con el voto del PP y la abstención del PSPV, una moción institucional que contempla "incoar de oficio el expediente para la construcción de un auditorio".

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, aseguró que para esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Alicante. Su plan es recuperar el proyecto inicial, que se planteó hace 17 años, de construir un auditorio en Campoamor, sobre una parcela propiedad de la Diputación, y aprovechando el proyecto del arquitecto Juan Antonio García Solera. El compromiso de Ripoll es ejecutar este proyecto en un plazo de 17 meses. El promotor de la iniciativa recordó que tras el museo arqueológico Marq y el Mubag, la Diputación requiere completar las infraestructuras culturales con este auditorio para conciertos, que tendrá una capacidad de 2.500 personas.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Amorós, aunque se mostró favorable a la iniciativa porque "es necesaria, se realizará en la ubicación que en su día propuso el PSPV, y servirá para regenerar urbanísticamente esta zona de Alicante" explicó que los socialistas se abstuvieron en la votación al considerar que la moción "es una simple declaración de intenciones" y eso les genera dudas del "apoyo de una Generalitat que no adeuda las subvenciones al Marq".

Ripoll lamentó esta actitud, aunque confió que en un futuro el proyecto cuente con el apoyo unánime. Amorós adquirió el firme compromiso de "apoyar este auditorio cuando tenga visos de realidad y se concreten plazos e inversiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_