Ripoll se compromete a ejecutar en 17 meses el auditorio de Alicante
Alicante rescata el proyecto de contar con un auditorio. La Diputación aprobó ayer, con el voto del PP y la abstención del PSPV, una moción institucional que contempla "incoar de oficio el expediente para la construcción de un auditorio".
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, aseguró que para esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Alicante. Su plan es recuperar el proyecto inicial, que se planteó hace 17 años, de construir un auditorio en Campoamor, sobre una parcela propiedad de la Diputación, y aprovechando el proyecto del arquitecto Juan Antonio García Solera. El compromiso de Ripoll es ejecutar este proyecto en un plazo de 17 meses. El promotor de la iniciativa recordó que tras el museo arqueológico Marq y el Mubag, la Diputación requiere completar las infraestructuras culturales con este auditorio para conciertos, que tendrá una capacidad de 2.500 personas.
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Amorós, aunque se mostró favorable a la iniciativa porque "es necesaria, se realizará en la ubicación que en su día propuso el PSPV, y servirá para regenerar urbanísticamente esta zona de Alicante" explicó que los socialistas se abstuvieron en la votación al considerar que la moción "es una simple declaración de intenciones" y eso les genera dudas del "apoyo de una Generalitat que no adeuda las subvenciones al Marq".
Ripoll lamentó esta actitud, aunque confió que en un futuro el proyecto cuente con el apoyo unánime. Amorós adquirió el firme compromiso de "apoyar este auditorio cuando tenga visos de realidad y se concreten plazos e inversiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































