_
_
_
_

Signes se opone a la construcción de una incineradora en La Vall d'Alba

El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, criticó ayer que la empresa pública Vaersa, dependiente de la Consejería de Territorio y Vivienda, prevé entre sus objetivos para 2006 impulsar la construcción de la incineradora de La Vall d'Alba. Los socialistas rechazan la incineración como vía para resolver la eliminación de las basuras. Signes afirmó que "el impulso" del consejero Rafael Blasco "a la incineración pretende ocultar el fracaso de su política de residuos", ya que la consejería alude a la oposición social a los vertederos para justificar estos proyectos, "cuando ese rechazo es la consecuencia de las malas condiciones" de los vertederos actuales.

Para el secretario de Medio Ambiente socialista, la solución pasa por construir las instalaciones previstas en los planes zonales, que agrupan a varias comarcas y prevén nuevos vertederos y plantas de tratamiento. En opinión de Signes, hay que dejar "que los ayuntamientos de cada consorcio" que desarrolla el plan zonal "decidan si quieren o no una incineradora". "El caos es absoluto y supone que, en la actualidad, sólo reciben tratamiento previo al vertido menos de la mitad de los residuos urbanos" generados. "Ni social, ni económica ni medioambientalmente es oportuno implantar la incineración y, mucho menos, apoyarla con dinero público", añadió Signes en relación con los planes de Vaersa. Los socialistas, además, consideran que estos proyectos "violan el espíritu del acuerdo de residuos firmado por el PP, PSPV y Bloc".

Por el contrario, la consejería considera que la incineración es un método válido para la eliminación de basuras "siempre y cuando complemente otros sistemas de tratamiento". "El Consell no descarta la incineración, como opción para la eliminación de residuos, siempre y cuando queden garantizada la protección y la calidad del aire de nuestro territorio", dice la consejería, que recuerda que varias comunidades autónomas y países europeos tienen incineradoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_