_
_
_
_
Reportaje:

Una feria para los más golosos

La primera edición del Salón del Chocolate de Barcelona espera alcanzar la cifra de 25.000 visitantes

Los amantes del chocolate tienen una cita con los mejores maestros del cacao en el I Salón del Chocolate de Barcelona, que se inauguró ayer en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), situado en el recinto del Fórum. El salón durará hasta el próximo día 6 y los organizadores esperan recibir 25.000 visitantes.

Por el precio de cinco euros, aficionados al chocolate y profesionales del sector compartirán su pasión por el dulce en un recinto ferial bañado por sugerentes aromas y profundos sabores. Un total de 54 expositores entre chocolateros artesanos y grandes industriales se encargarán de deleitar al visitante con la degustación y la posibilidad de compra de las últimas propuestas en chocolate. Sabias combinaciones arraigadas en la tradición, pero llenas de innovación como el chocolate con mel i mató (miel y requesón) del Museo del Chocolate de Barcelona; las delicias de cacao, anchoa y almendras firmadas por Cacao Sampaka, y los bombones gigantes de 50 gramos (un bombón común pesa alrededor de 10 gramos) de la casa Calidulce.

Además, para las víctimas del estrés o la celulitis la feria ofrece tratamientos relajantes, hiporreductores e hidratantes a base de ungüentos de cacao con propiedades exfoliantes que, fundamentalmente gracias a su aroma, relajan cuerpo y mente.

Los más pequeños tampoco se quedan fuera de esta gran feria del goloso. Para ellos, el I Salón del Chocolate tiene reservado el espacio Cuentos de chocolate, en el que niños y no tan niños conocerán a través de historias y leyendas la tradición del exquisito manjar. Después, si pasean por los expositores, podrán descubrir el verdadero sabor de los famosos pastelitos del personaje televisivo Doraemon: un dulce típico japonés a base de soja confitada inventado por los budistas hace más de 150 años para seguir su dieta libre de grasas.

En el programa de actividades, destacan las creaciones en directo de auténticas obras de arte en chocolate de la mano de reconocidos maestros chocolateros, y el espectáculo

Kcau!, en el que la cantante y madrina del salón, Lucrecia; la escritora Asha Miró, el gastrónomo Pere Tàpias y el periodista Xavier Gasset se unirán cada uno

con un chocolatero o cocinero de prestigio para realizar una receta a partir de chocolate.Bajo el nombre de Sala de tast e

l salón presenta un espacio reservado a empresarios e interesados en conocer las particularidades del chocolate y sus nuevas combinaciones con otros productos.

El visitante de la feria también podrá asistir a la final del Trofeo Lluís Santapau, una iniciativa que cumple ya tres años y que premia al mejor maestro artesano chocolatero de España.

El salón, impulsado por organismos implicados en la promoción del chocolate y el cacao como el Gremio de Pastelería de Barcelona, el Museo del Chocolate y la Fundación del Instituto del Cacao y el Chocolate (ICC), se enmarca en el Año de la Gastronomía de Barcelona, que en el mes de noviembre concentra la mayor parte de sus actividades culinarias. La Casa Asia de Barcelona inauguró ayer el I Congreso Europeo de Cocina y Cultura Asiáticas, con el objetivo de presentar la cultura asiática a través de la gastronomía. Incluye conferencias, demostraciones y degustaciones culinarias de la mano de jefes de cocina de prestigio internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_