_
_
_
_
_

Hallados vestigios romanos y árabes junto a la catedral de Almería

La construcción del Museo de las Artes Religiosas por iniciativa del Ayuntamiento de Almería, junto a la catedral, ha destapado un pequeño yacimiento con restos arqueológicos del siglo XI y XII que se ubican en la etapa nazarí y también en la etapa musulmana almohade o almorávide. El descubrimiento, previsible por la distribución de la ciudad en siglos pasados, también ha sacado a la luz restos de sedimentos romanos. El concejal de Turismo, Miguel Cazorla, aseguró que el nuevo museo podría estar culminado a fines de 2006.

Para el arqueólogo Francisco Alcaraz, lo relevante del hallazgo es que posibilita conocer "estratográficamente" los inicios de la ciudad de Almería. "Es una oportunidad de conocer toda la secuencia estratográfica de la zona. A ver si aparecen restos estructurales de época romana", explicó. El arqueólogo aclaró que la mayoría de los restos cerámicos que se han localizado pertenecen a ambientes domésticos de las épocas nazarí, musulmana y romana. Hasta la fecha, entre los restos encontrados destacan trozos de platos, tapaderas, asas de jarra y cerámicas de uso doméstico con engome de pintura.

El concejal Cazorla destacó el hallazgo como acicate para potenciar el turismo cultural de Almería y, así, "conocer las raíces históricas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_