Industria presenta a 90 inversores tres proyectos andaluces de I+D
Tres empresas sevillanas de reciente creación están entre los 16 mejores proyectos tecnológicos que elige cada año el Ministerio de Industria para facilitar el contacto entre estas compañías y un centenar de inversores españoles (sociedades de capital riesgo, entidades financieras e inversores privados). Esta cuarta edición del foro Neotec culminó ayer en Sevilla, en las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial, donde los gestores de estos 16 proyectos presentaron sus planes de negocio a los inversores asistentes.
A la fase final del foro Neotec, en cuya organización ha colaborado la Agencia de Innovación andaluza, se llegó tras un proceso de selección sobre las 70 iniciativas presentadas. El director general de la Agencia, Miguel Ángel Serrano, subrayó que "Andalucía lidera, junto a Madrid y Cataluña, el número de proyectos que están siendo evaluados por los inversores", que se reúnen en el foro, la cita nacional más importante para emprendedores de base tecnológica e inversores de capital riesgo. Serrano aseguró que, en ediciones anteriores, más del 60% de los proyectos presentados lograron el respaldo financiero de los inversores.
Iniciativas sevillanas
El primer proyecto andaluz que se presentó ayer a los inversores fue el de Cyclus ID, una empresa ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla), que se dedica a la depuración industrial con una importante actividad de investigación en vertidos líquidos industriales y agrarios de alta carga contaminante. Los sistemas desarrollados por esta sociedad tienen la "garantía de depuración total en vertidos de difícil solución, bajos costes de instalación y gestión, necesidades de 15 veces menos espacio que otros sistemas de depuración tradicional y posibilidad de reutilización del vertido depurado", según su plan de negocios. Cyclus se plantea como objetivo pasar de una facturación de 1,3 millones de euros en 2005 a 10 millones en 2009, y de 10 a 20 empleados.
El segundo proyecto, Intelligent Dialogue Systems (Indisys), basa su negocio en "sistemas de diálogo inteligentes para entornos domóticos y autoservicio telefónico", según su propuesta de negocio. Aunque sus productos no han salido todavía a la venta, existen varias firmas nacionales e internacionales, call-centers y entidades bancarias muy interesadas en esta firma, según los organizadores de Neotec. En cinco años, esta compañia, con sede social en Espartinas (Sevilla), espera generar un negocio de cinco millones de euros y pasar de 7 a 13 empleados.
Por último, Biomorphic es una empresa de base tecnológica creada este mismo año con el objetivo de diseñar, crear y comercializar materiales cerámicos de alta tecnología, patetados por sus gestores. Biomorphic ve oportunidades de mercado para sus materiales en áreas tan dispares como la aeronáutica, la energía sola, la biotecnología o la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.