Día complicado, tarde tranquila
"Ha sido un desastre. Por la mañana el autobús no llegaba nunca y luego hemos ido como sardinas". Enfadada, María Gloria Teixeira contaba ayer a media tarde su experiencia con el autobús que habitualmente le lleva a su trabajo en Majadahonda. Como ella, muchos viajeros se vieron atrapados ayer en medio de un conflicto entre la empresa Llorente y sus conductores, que ha explotado en forma de huelga.
Hoy, por segundo día, habrá paros en las horas punta de 19 líneas de autobuses entre las 6.30 y las 9.30 y de 17.30 a 20.30.
El primer paro tuvo más repercusión que el segundo. Hubo pocos autobuses y demasiada gente, y muy enfadada. Muchos usuarios, conocedores de la falta de servicio público, optaron por coger su vehículo. A esto se unió que ayer fue el primer día laboral después del puente, que ya de por sí tiene más tráfico de lo normal. El resultado: los pocos autobuses que sí estaban en la carretera se vieron atrapados en largos atascos.
La tarde fue más tranquila. Según fue avanzando la jornada, la huelga se empezó a sentir más intensamente en el intercambiador de Moncloa. Las colas, habituales a diario aunque algo más largas ayer, se enroscaban tras las columnas y las esquinas ante la resignación generalizada de quienes las componían.
Muchos viajeros, espantados por una insoportable espera y un peor viaje en el tren de cercanías por la mañana -también en huelga-, optaron por coger el autobús para volver, como hizo Antonio Galindo. Una vez enterado de los paros convocados, Galindo puso cara de circunstancia y comentó: "Bueno, siempre hay que esperar, por estar un rato más tampoco pasa nada".
Ésta fue la reacción más común. Resignación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Cercanías Madrid
- Transporte pasajeros
- Cercanías
- Adif
- Transporte urbano
- Huelgas
- Madrid
- Renfe
- Empresas públicas
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Conflictos laborales
- Empleo
- Sector público
- Empresas transporte
- Trenes
- Relaciones laborales
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Empresas
- Transporte ferroviario
- Administración autonómica
- Transporte