Los que se fueron a la porra en Carmona
Se cree el ladrón que todos son de su condición, o siempre habla quién tiene que callar, o aquello de la paja en el ojo ajeno..., son aforismos populares que se me vinieron a la mente al leer la carta al director publicada en EL PAIS con fecha de 20 de octubre ("La porra de Carmona"). A mi no me gusta hacer leña del árbol caído, pero en este caso no lo puedo evitar. Parece que tanto el PSOE como el PP en Carmona carecen de argumentos políticos suficientes además de un programa firme y serio para ganarse el sentir de un pueblo y se ven obligados a recurrir a métodos mezquinos y sucios que nada tienen que ver con la política.
Pero lo que es imperdonable e inadmisible es engañar a la gente, decir medias verdades y tratar a los lectores como si fuésemos imbéciles. Que una adolescente le coja el móvil a su madre y haga llamadas al extranjero ignorando las consecuencias que pueda tener, le puede pasar a cualquiera. Pero no cualquiera reacciona como lo hizo esta concejala, presentando por registro del Ayuntamiento un escrito haciéndose responsable de lo ocurrido y abonando íntegramente la cantidad. ¿Han mencionado en algún momento, tanto el PP como PSOE, este hecho? El grupo de gobierno entregó a la oposición, a petición de ésta, la relación de facturas de teléfono con los números y las llamadas. ¿Habría hecho lo mismo la oposición? Pero lo más penoso es que el PP y el PSOE han querido convertir este asunto en un escándalo político, confundiendo a la ciudadanía y comparándolo con los últimos acontecimientos de Camas, como si se tratase de un caso de corrupción y pidiendo dimisiones. Por cierto, el PSOE no debería de hablar tan alegremente del caso de Camas y debería ser más cauteloso y dejar que sea la justicia quien condene a los culpables. Ya que hablamos de corrupción, no estaría mal hacer un poco de memoria histórica para aquellos que olvidaron y recordar que ni Roldán ni Vera han devuelto lo que en sentencia quedó demostrado que robaron. Invitaría a los ayuntamientos gobernados por PP o PSOE que entregasen la relación de facturas y llamadas de sus móviles a la oposición, quizá descubriríamos que no es un hecho aislado el que un adolescente utilice el móvil de sus padres sin su consentimiento.
Es un hecho la gestión transparente que se está haciendo desde el equipo de gobierno en Carmona y los resultados electorales son los que cuentan, porque a la gente no se la puede engañar. Con una mayoría absoluta de IU, cinco concejales del PSOE y tres del PP. El pueblo los mandó a la porra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.