_
_
_
_

El conservador Stoiber renuncia a formar parte del Gobierno de coalición alemán

La formación del Gobierno de gran coalición en Alemania se ha convertido en una carrera de obstáculos para la futura canciller, la democristiana Angela Merkel. A la crisis desatada por la renuncia de Franz Müntefering a la presidencia del Partido Socialdemócrata (SPD) se sumó ayer la decisión del dirigente socialcristiano Edmund Stoiber de rechazar la cartera de Economía en el Gabinete de coalición para seguir como primer ministro de Baviera. Se hará cargo del Ministerio de Economía Michael Glos, jefe del grupo parlamentario socialcristiano en el Bundestag.

Aunque abandona el liderazgo de su partido, Müntefering confirmó ayer que desempeñará el cargo de vicecanciller y ministro de Trabajo, como estaba previsto, si la gran coalición sale adelante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_