_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignación

Me remito a ustedes para hacerles llegar mi indignación por la situación que estamos sufriendo los vecinos del barrio de Apóstol Santiago, Arturo Soria, Manoteras y Pinar de Chamartín fruto de las innumerables obras que tienen sitiado nuestro barrio; calles del Jazmín, Dalia, Golfo de Salónica, Querol, Roquetas de Mar...

Las obras que están efectuando tanto el Ayuntamiento como la Comunidad son de ampliación del metro confluyendo la ampliación de las líneas 1, 4 y metro ligero a Sanchinarro, así como unas inmensas cocheras para los trenes. Hay calles que están bloqueadas y cerradas totalmente al tráfico de coches y personas, dejándonos sin aceras. Han talado decenas de árboles en el parque de la calle de la Dalia, en la mediana de Arturo Soria y en zonas aledañas, habiendo convertido lo que en su día se llamó Pinar de Chamartín en un erial de escombros.

Además, sufrimos la invasión de los cientos de camiones que a diario nos amedrentan trabajando hasta altas horas de la madrugada (incluyendo festivos), no respetan los semáforos en rojo, invaden la calzada (dejan con total impunidad el camión en doble fila durante decenas de minutos) impidiendo circular al resto de turismos, bloqueando las salidas de garajes y los pasos de cebra.Dichos camiones han provocado ya accidentes circulando por dirección prohibida, en concreto girando por Arturo Soria (sentido subida) a la calle del Laúd.

Otro problema de dichas obras es la inmensa suciedad. La insalubridad que originan llega al extremo de que a ciertas horas del día se hace difícil respirar, pudiendo observarse una permanente nube de polvo en suspensión. A primera hora, entre las 7.30 y las 9.00, el tráfico está absolutamente bloqueado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_