Senegaleses en Sevilla preocupados
Desde la Asociación de senegaleses de Sevilla Inmigrantes por la Igualdad nos gustaría expresar nuestra preocupación por lo que están haciendo con nuestros paisanos y con otros africanos de países vecinos a las puertas del paraíso europeo. Vaya por delante nuestro más profundo agradecimiento a las ONG's que han sacado a la luz y al mundo la terrible tragedia que están viviendo cientos de personas en la frontera con Ceuta y Melilla. Manifestamos también nuestra preocupación por la actitud que el Gobierno de España está manteniendo ante la evidencia de la vulneración de derechos fundamentales por parte del Gobierno marroquí. El Gobierno de España, por tanto, también tiene responsabilidad en lo que está pasando. Hemos visto cómo cientos de personas viajan esposadas y hacinadas en autobuses sin saber cuál será su destino, cómo han sido asesinadas algunas y cómo no importa que otras mueran de hambre y sed. ¿Cómo puede el ministro de Asuntos Exteriores no criticar el trato inhumano a cientos de personas y elogiar "la calidad" de la cooperación marroquí? ¿Alguien tiene una explicación? Nosotros no encontramos otra sino que hay vidas que importan más y vidas que importan menos.
Al igual que con Mali, Marruecos ha firmado un acuerdo puntual con el gobierno de nuestro país para la repatriación de cientos de senegaleses pero, ¿tiene alguien idea de cuál es el estado en el que se vuelve? ¿Alguien piensa que estas personas volverán a ser las mismas después del trato que han sufrido ellos y sus compañeros? Nuestra más sincera solidaridad con nuestros paisanos y con el resto de africanos que luchan por una vida mejor y por el acceso a unos derechos que se les supone a todos los Seres Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.