_
_
_
_
_

Un grupo de radicales rompe las lunas de la sede del PP en Llodio

El País

La violencia callejera se cebó ayer de nuevo con el PP de Llodio. Un grupo de desconocidos rompió las lunas de la sede del partido en esta localidad e intento sin éxito forzar su cerradura, según denunció en un comunicado el parlamentario vasco y concejal del PP en el Ayuntamiento, Santiago Abascal. Precisamente, el edil fue la semana pasada blanco de las amenazas del entorno radical. En las inmediaciones de su domicilio aparecieron una pistola de balines y una bala simulada.

Existe "una relación clara del rebrote del terrorismo callejero en Llodio", dijo, y la denuncia que él mismo presentó por los incidentes registrados en el acto de constitución del Ayuntamiento en 2003. Ahora que tanto se habla de la solución del conflicto vasco, insinuó, "queda acreditada cuál es la paz y la normalización que pretende esa gente, cómo entienden la democracia y qué podemos esperar de quienes siguen teniendo como principal referencia de su actuación la violencia y la amenaza".

Los autores del ataque contra la sede del PP colocaron junto a la puerta de entrada una pegatina con el lema Orain herria. Orain bakea (Ahora el pueblo, ahora la paz), utilizado por diversos colectivos de la izquierda abertzale y por la ilegalizada Batasuna en las últimas manifestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_