_
_
_
_
_
Reportaje:BALONCESTO | Mañana comienza la NBA

Tiro exterior para Gasol

Memphis ha fortalecido su juego de perímetro, lo que beneficiará al jugador catalán en su quinta temporada

Los Grizzlies no habían vivido tanto ajetreo en sus oficinas desde que la franquicia se mudó de Vancouver a Memphis hace ya cinco veranos. El director deportivo de los Grizzlies, Jerry West, entendió que la química del equipo, que había alcanzado la postemporada por segundo año consecutivo, parecía más que agotada. Bonzi Wells, Jason Williams, James Posey, Stromile Swift y Andre Emmet abandonaron el equipo en diferentes intercambios de jugadores que modificó completamente el panorama de la plantilla. Tres veteranos como Eddy Jones, Bobby Jackson y Damon Stoudemire se convirtieron en las piezas que según West se necesitaban para dar un salto cualitativo que permitiera al equipo avanzar en los play-offs, o al menos, a plantar algo de batalla. Los Grizzlies conocen sus partidos de postemporada por derrotas. Eddy Jones dice conservar la muñeca que le convirtió en uno de los más efectivos lanzadores de larga distancia de la Liga, pero a sus 33 años está por ver la gasolina que le puede quedar tras decepcionar en Miami. Bobby Jackson, 32 años, un base duro, excelente defensa y competidor nato llega como gran animador del equipo y Damon Stoudemire, el conflictivo e inconsistente ex base de los Trail Blazers, viene de hacer una buena temporada en la Liga a los 31 años. Estas son las piezas que rodearán a Pau Gasol de cara a su quinta temporada en la NBA, la que se antoja será la más complicada.

Más información
El Este reclama la corona de los Spurs

Con cinco jugadores que pueden tirar con efectividad de larga distancia (Eddie Jones, Damon Stoudemire, Mike Miller, Shane Battier y Bobby Jackson) Gasol pondría liberarse de los dobles marcajes que habitualmente realizan a la mayor amenaza del equipo. Sin embargo, los Grizzlies continuarán teniendo problemas de tamaño y fortaleza bajo el aro. Tras la decepción que supuso la llegada de Bryant Cardinal el pasado año, Lorenzen Wright y Jake Tsakalidis parecen las únicas opciones que tiene el entrenador, Mike Fratello, para acompañar a Gasol.

Después de un verano en el que sacrificó el Europeo de Belgrado en beneficio de su cuerpo, a Gasol le esperan mucho más minutos de los 32 de media que jugó la pasada temporada. Y tendrá que jugarlos a todo pulmón porque con un nuevo grupo de veteranos a su lado, parece que para Jerry West el futuro es ya.

Pau Gasol.
Pau Gasol.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_