Un accidente de tren deja más de 100 fallecidos
Al menos 100 personas murieron ayer en India cuando un tren descarriló a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que ha padecido el sur del país esta semana. El accidente se produjo al sur de Hyderabad, la capital regional del Estado de Andhra Pradesh. La máquina y siete de los 14 vagones del tren descarrilaron y al menos tres cayeron al agua. Buzos de las fuerzas aéreas y de la Marina indias intentaron rescatar a las víctimas de entre los hierros retorcidos. Un superviviente dijo que los pasajeros iban dormidos cuando se produjo la tragedia.
"Más de 100 cuerpos han sido recuperados en el lugar del suceso y se cree que de 20 a 30 pasajeros han sido arrastrados por las aguas", declaró el ministro del Interior de Andhra Pradesh, K. Jana Reddy. Muchas personas se subieron a los árboles para salvar sus vidas, desde donde fueron rescatadas por los helicópteros y trasladadas a hospitales cercanos.
Las primeras investigaciones apuntan a que las vías férreas estaban en malas condiciones por las inundaciones. El drama se produjo durante la noche del viernes al sábado. Dos helicópteros intentaron participar en el rescate, pero tuvieron que desistir a causa de las difíciles condiciones meteorológicas.
Los equipos de rescate iban colocando los cadáveres alineados en una zona del accidente, entre los cuales había hombres, mujeres y niños. Las ventanas rotas de los vagones hacen suponer que muchos pasajeros intentaron escapar por allí. "No se puede acceder a los vagones a causa de la corriente", señaló Ashim Khurana, uno de los responsables de los equipos de rescate. El tren accidentado, el Delta Fast, hacía la ruta entre Ramanapet y Vellugonda, en el distrito de Nalgonda. El accidente se produjo a unos 70 kilómetros de Hyderabad.
Este accidente no fue el único provocado por las inundaciones. Al menos otras 18 personas murieron en un accidente de carretera también en el sur de India.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































