Una historia a dos
Uno de los primeros gestos de Daniel Cebrián, el realizador de Segundo asalto, premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director, fue felicitar al chileno Matías Bize, ganador de la Espiga de Oro. Cebrián (Madrid, 1967) ha recreado la vida de un chaval de barrio metido a boxeador y un ex púgil convertido en atracador de bancos. Una "historia a dos", pensada "para atrapar al espectador", que se desarrolla íntegramente en Madrid y en la que el director siempre dijo tener "mucha confianza".
Pocos minutos después de conocerse el fallo del jurado, el realizador madrileño confesaba sentirse "muy bien". Definió la participación en festivales como "una especie de carrera de cien metros, que solamente gana una persona"; y se mostró convencido de que este reconocimiento a su tarea le coloca "en un sitio muy bueno" porque, afirmó, "aprecian tu trabajo, y lo que tenías que contar, interesa", además de colocar "la película en un lugar donde la gente va a tener muchas más ganas de verla", entre otras cosas porque "facilita la labor de promoción".
El realizador dijo estar "seguro" de que el premio al mejor actor (Melvin Poupaud, por El tiempo que queda) debió de estar "muy reñido" con el trabajo que hace en Segundo asalto Darío Grandinetti, que "sustenta todo el filme, desde el primer momento en que aparece en pantalla".
Cebrián se confiesa admirador de algunos de los realizadores que han participado en la 50ª Seminci, como Michael Haneke (director de Caché) o Julia Solomonoff (Hermanas).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.