_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | ESCAPADAS

Goles y coches de carreras

Viajes a dos grandes citas deportivas de 2006

Isidoro Merino

Fútbol y fórmula 1. Dos deportes que convocan a gran número de aficionados en los estadios y circuitos. Pero quien quiera ver partidos y carreras en directo debe ser previsor y organizar sus viajes con antelación. Del 9 de junio al 9 de julio de 2006 se celebra el mundial de fútbol en 12 ciudades alemanas: Berlín, Dortmund, Francfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart. Si España quiere estar allí deberá ganar a Eslovaquia en una eliminatoria a dos partidos

: el de ida, el 12 de noviembre en el Vicente Calderón, en Madrid, y el de vuelta, el 16, en Bratislava.

Entradas.

Desde 10 euros se podrá presenciar en directo el España-Eslovaquia. Las localidades (las más caras cuestan 60 euros) se pondrán a la venta en las taquillas del estadio Vicente Calderón a partir del 3 de noviembre. También están a la venta, a través de la web oficial de la FIFA (www.fifaworldcup.com) y desde el pasado 1 de febrero, los tres millones de entradas para los 64 partidos que se celebrarán en Alemania. A través de esta web se puede conseguir habitación en uno de los más de 550 hoteles (de entre dos y cinco estrellas) para los que la organización ofrece reservas online, encontrar información turística de las ciudades sedes de los encuentros y preparar las conexiones por carretera, avión y transporte público entre una ciudad y otra.

Hay entradas individuales para un partido determinado o por equipo (TST). Con estas últimas se puede asistir a todos los partidos de una selección hasta una etapa concreta del torneo; por ejemplo, los cuartos de final. Si el equipo en cuestión no se clasifica, se devuelve el importe de la localidad, menos los gastos de gestión. Las entradas individuales se ofrecen en cuatro categorías de precios: de 35 a 100 euros para la fase de grupos, y de 120 a 600 euros para la final. Las TST cuestan entre 149 y 1.980 euros, dependiendo del número y tipo de partidos y de la categoría de la localidad.

Cuidado con la reventa.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Ya se han agotado muchas de las entradas, aunque abundan las ofertas de reventa en Internet. El presidente del comité organizador, Horst R. Schmidt, advierte a los hinchas que consigan entradas de ese modo que "podrían encontrarse con que se les prohíba el paso en la puerta misma de los estadios, ya que son personalizadas". Sin embargo, está previsto que se cree en www.fifaworldcup.com un espacio autorizado de venta y cesión de localidades. A través de él, los poseedores de entradas que no puedan acudir a los partidos tendrán la posibilidad de vender, exclusivamente por su valor nominal, sus boletos, o de transferir su titularidad a un familiar o amigo.

Fórmula 1.

El efecto Fernando Alonso ha disparado la popularidad de las competiciones de fórmula 1, como las del Gran Premio de España, que se celebrará el próximo 14 de mayo en el circuito barcelonés de Montmeló, o las 19 carreras de la próxima temporada del Campeonato del Mundo. Para asistir al Gran Premio de España, por ejemplo, la agencia Fórmula 1 ofrece un viaje (autobús, dos noches de hotel y entradas) por 299 euros.

Información Viajes Fórmula 1 (www.viajesf1.com; 902 32 32 82). - FIFA: www.fifaworldcup.com. - Oficina de turismo de Alemania: www.alemania-turismo.com. - Real Federación Española de Fútbol: www.rfef.es. - Dos agencias que organizan paquetes turísticos para eventos deportivos en todo el mundo: Sports & Travel (www.turifutbol.com) y Soccer Travel (www.soccertravel.com)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_