_
_
_
_
Crítica:LIBROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El huevo de monstruo

Andrés Fernández Rubio

"PRIMERO, CÁCESE la liebre...". La famosa cita de la cocinera inglesa Hannah Glasse se debe, al parecer, a un feliz error de interpretación entre los verbos desollar y cazar, tal como explica Ben Schott en su entretenida, simpática y delicada Miscelánea gastronómica. Siguen en sus páginas leyendas y saberes tan evocadores como sabrosos. Por ejemplo, la llamada receta de huevo de monstruo (que incluye huevos, dos vejigas de cerdo y espinacas) o el huevo de dodo (el ave extinguida) que le pide para comer el señor Burns, dueño de la central nuclear, a Homer Simpson. O los nueve colores de los smarties. ¿A qué sabe la carne de tapir? A novilla. ¿Y la de murciélago? A perdiz.

Ben Schott, de 31 años, fotógrafo y diseñador gráfico adicto a la Biblioteca Británica, envió a sus amigos una tarjeta de Navidad de 16 páginas llena de datos tan inútiles como deliciosos. Ante la acogida entusiasta, de esas páginas surgiría una miscelánea general en la que el gato de John Lennon convive con los brutales métodos de asesinato encontrados en sus pesquisas por Miss Marple. Después, Schott publicó la miscelánea gastronómica que ahora aparece en castellano, y otra más sobre deportes.

Miscelánea gastronómica de Schott. Ben Schott. Traducción: Concha Cardeñoso. El Aleph. 19 euros

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_