_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión sobre la campaña del PP

El pasado miércoles 26 de octubre, en la sección de Cartas al Director, Paloma Moro Artalejo afirmaba que "las propagandas que hace el PP suelen tener puntos en los que faltan más o menos a la verdad". La lectora trataba de convertir su opinión, tan legítima como incierta, en verdad absoluta a través de un simplísimo ejercicio probatorio: si se puede demostrar una vez que se falta a la verdad, la conclusión es que siempre se falta a ella.

Doña Paloma decía en su carta que es falaz la campaña que está difundiendo estos días el Partido Popular en la que se recuerda el derecho que todos los españoles tenemos a opinar sobre los cambios constitucionales. Y, según ella, es falaz porque la protagonista de la campaña no pudo votar la Constitución porque con tan sólo 19 años no tenía la edad requerida para ello, 21. La lectora nos ilustra también en su carta con un dato adicional: "Fue la Constitución la que rebajó la mayoría de edad a los 18 años".

Tras esta prolija introducción, la conclusión será breve. Es una pena que doña Paloma no votara la Constitución porque podía haberlo hecho, ya que la mayoría de edad se redujo por el Real Decreto-Ley 33/1978, de 16 de noviembre, precisamente para que los mayores de 18 años pudiesen votar en el referéndum constitucional, como efectivamente hicieron muchos españoles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Utilizando su fina lógica, si lo que la lectora decía que era mentira es verdad, tendrá que aceptar que el resto de sus afirmaciones resultarán igualmente inciertas y, por tanto, acertado recordar a los ciudadanos que todos tenemos derecho a decidir si algunos nos quieren cambiar la Constitución.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_