Alcalá versus Molina
Leo con preocupación la noticia del supuesto nuevo plan urbanístico para Alcalá de Henares: se elevará la población hasta 300.000 vecinos en sólo diez años.Visito con frecuencia Molina de Aragón, al norte de la provincia de Guadalajara. Allí, como en muchísimos pueblos, la proporción va justo al revés. Se pierde población cada año que pasa. No hay industria, no se genera empleo, las resineras cayeron... Los jóvenes se van, desesperados, a buscar empleo fuera y el pueblo se convierte poco a poco en un lugar habitado sólo por los mayores y los pocos niños que quedan.
Hablo de Molina, que aún tiene 3.000 habitantes. No quiero nombrar las decenas de pueblos en los que se contabilizan 20, 30 o 70 personas como mucho. ¿Quién va a remediar este despropósito de los pueblos vacíos y las grandes ciudades, en especial Madrid, saturadas de población, contaminación y ruido, rodeadas de macrobarrios, carreteras, bypass, R-1 R-2, M-50, M-60 y lo que tenga que venir? No creo que eso sea modernidad, es más bien retroceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.