Un muerto a hachazos y un herido grave tras una riña en Granada
La policía cree que la disputa comenzó por una discusión entre dos mujeres
Un hombre de 24 años con numerosos antecedentes policiales murió ayer en Granada durante una violenta riña en plena calle, en la que recibió un hachazo en el cuello. La víctima, ayudada por un hermano, había golpeado antes con un pico al presunto homicida en la cabeza, que respondió emprendiéndola a hachazos con sus agresores. Diferencias entre las compañeras de ambos pudieron motivar la disputa, según la policía.
Los hechos se produjeron en la plaza de Las Palomas, del barrio del Zaidín, muy cerca de una comisaría de policía, hacia las dos de la tarde de ayer. Los hermanos Francisco, de 24 años, y Raúl Castro, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, llegaron hasta allí en su coche y comenzaron una discusión con Manuel Álvarez, de 30 años, conocido en el barrio como Pucherete, que se encontraba acompañado por otras dos personas.
En medio de la disputa, Raúl sujetó por la espalda a Manuel mientras su hermano Francisco sacaba del vehículo un pico de obra con el que le golpeó en la cabeza, según una fuente de la investigación. Tras recibir algunos impactos, Manuel consiguió zafarse y sacar un hacha, con la que respondió a sus agresores.
Varios de los hachazos acabaron en la cabeza y el cuello de Francisco, que llegó muerto al hospital de San Cecilio. Manuel permanecía ingresado en ese mismo centro a última hora de ayer bajo vigilancia policial y con pronóstico grave, debido a varias heridas y al fuerte traumatismo craneoencefálico que le produjeron con el pico. Raúl, que resultó ileso, fue detenido por la policía.
Las primeras investigaciones indican que la causa de la pelea pudo estar en las diferencias que mantenían las compañeras sentimentales de los implicados, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.