El hotel Atrium sólo demolerá 80 de las 1.400 habitaciones
La promotora del hotel Atrium Beach, levantado en la playa de La Vila Joiosa, ha presentado un proyecto de demolición del exceso de obra ilegal -14.470 metros cuadrados, según la orden del Consell- que sólo prevé eliminar 80 de las 1.400 habitaciones del complejo hotelero, las úbicadas en la penúltima planta del establecimiento proyectado como el más grande de Europa en primera línea de mar.
La propuesta del propietario descarta una demolición exclusivamente vertical y cubre el resto de obra ilegal con el derrumbe de la última planta, destinada a uso de minigolf y piscina; la eliminación de los servicios de la 4ª planta, la zona anexa al hotel y dos plantas horizontales levantadas a la entrada del edificio. El Gobierno valenciano cerró el expediente por infracción urbanística con la orden de demoler 14.470 metros de obra ilegal, pese a que el complejo hotelero excede, según los informes de los técnicos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en 53.000 metros cuadrados la volumetría autorizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.