El puerto intenta lavar su imagen tras el bloqueo
El puerto de Barcelona considera "incalculables" los daños de imagen que ha sufrido a raíz del bloqueo que esta semana ha afectado a sus dos bocanas durante tres días, según fuentes de la Autoridad Portuaria. Ésta prepara una campaña para "acercarse a las compañías, particularmente a las de cruceros", ante el temor de que otros puertos rivales, como el de Génova, intenten sacar tajada de la situación.
Varias compañías de cruceros, entre ellas Crystal Cruises y Costa Cruceros, han expresado su malestar por la experiencia vivida por sus pasajeros y exigen garantías de que ésta no se repetirá para que sus buques continúen incluyendo la capital catalana en sus planes de rutas, según explica el presidente del puerto, Joaquim Coello. La Autoridad Portuaria también ha empezado a recibir cartas en las que las navieras anuncian que presentarán reclamaciones patrimoniales. Entre ellas, la china Cosco, que exige compensaciones de un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.