_
_
_
_
_
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Jiménez dice que Cataluña "ha seguido estrictamente el procedimiento constitucional"

Hace dos semanas, la ejecutiva federal del PSOE aprobó un texto crítico con algunos puntos del proyecto de Estatuto catalán -aunque partidario de su tramitación en el Congreso- y lo puso a disposición de los grupos municipales socialistas por si querían defenderlo en sus ayuntamientos. Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en la capital, decidió ayer no hacer uso de ese texto. Su grupo fue el único que no presentó en el pleno una moción propia.

"Lo que está haciendo el PP es una campaña contra el Estatuto, y así no se puede debatir tranquilamente. El debate será el día 2 [de noviembre] en el Congreso", sentenció Jiménez. Quiso, eso sí, subrayar que el proyecto catalán se ha elaborado "siguiendo estrictamente el procedimiento constitucional", y que por eso debe ser debatido en el Congreso.

"Hay puntos del Estatuto que no compartimos", dijo Jiménez sin concretar cuáles. Y precisó que, si el PSOE votó en contra de debatir el plan Ibarretxe en el Congreso, fue porque "ese texto planteaba la independencia del País Vasco". "En 1979, cuando se debatió el Estatuto catalán actual, el PP también dijo que se iba a romper España. ¿Qué pasó? Que aquel texto fue enmendado y nada de eso se cumplió. Ahora pasará lo mismo", auguró la concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_