Alumnos y padres denuncian en Alicante el retraso en la construcción de ocho nuevos centros escolares
"Es una generación sin construcciones escolares, llevan seis años estudiando en barracones", lamentó ayer Alfonso Rodríguez, de CC OO minutos después de participar en una protesta organizada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Alicante que concentró a decenas de alumnos y padres que gritaban "Colegios, ya, basta de barracones". La reforma y construcción del colegio público de Benalúa acumula seis años de retrasos; todavía el Consejo Escolar Municipal no ha recibido noticia alguna sobre su ejecución. "Que se pongan de acuerdo entre las administraciones, que todas están en manos del PP y desbloqueen el proyecto", dijo Rodríguez.
La protesta sirvió también para que la comunidad educativa recordara las construcciones escolares pendientes contempladas en el mapa escolar, y que ya deberían estar en funcionamiento, como son: CP Benalua; IES 8 de Marzo; IES Radio Exterior; IES Virgen del Remedio; CP San Roque; CP Nuevo San Gabriel; CP Pedro Duque; CP José Carlos Aguilera.
Por otro, la Federación de Enseñanza de CC OO denunció ayer en Alicante que el profesorado de algunos centros concertados valencianos está siendo presionado para que acuda a la manifestación convocada en Madrid para el próximo 12 de noviembre por el Foro Español de la Familia (FEF).
Manuel Picó, secretario de la federación, aseguró que en varios centros "se han dado indicaciones al profesorado" para que participe en la protesta contra la Ley Orgánica de Educación (LOE). Sobre la movilización, dijo que "no representa a los trabajadores ni a la enseñanza privada, porque gran parte del sector no la ha convocado", por lo que, a su juicio, responde más bien a "injerencias políticas externas".
Los padres del colegio público Santo Ángel de la Guarda de Valencia, por su parte, protestaron por las deficiencias de las instalaciones educativas en las que estudian sus hijos, informa Ignacio Zafra. La escuela está ubicada en los antiguos barracones del Cuartel de Ingenieros de la calle de San Vicente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.