_
_
_
_

Protesta de empleados públicos contra el pacto de UGT y CC OO

Cerca de 200 personas se concentraron ayer ante el Palau de la Generalitat en protesta contra el acuerdo de medidas retributivas de los empleados públicos para 2006, suscrito entre el Consell y los sindicatos UGT y CC OO. La concentración ha sido convocada por los sindicatos Cemsatse, Anpe-Sindicato Independiente, Intersindical Valenciana, Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) y la CGT, que son contrarios a este acuerdo por considerar que es "ilegítimo", por no contar con el respaldo de la "mayoría sindical". Los manifestantes entregaron en el registro de la Generalitat sus reivindicaciones.

Los convocantes consideran que este pacto es "insuficiente", puesto que "en el mejor de los casos supone un 0,7% de aumento sobre el acuerdo estatal", algo que, puntualizaron, "no está asegurado, sino que todavía depende de ulteriores negociaciones y se reparte en diferentes partidas que no llegarán al bolsillo del empleado público". Denuncian que un 0,3% de la subida pactada se "desvía" a un fondo de pensiones contratado con una entidad financiera privada, "por valor de más de 11 millones".

Los sindicatos señalan estos motivos, sumados al hecho de que la Generalitat "se ha negado a negociar con la mayoría sindical otras alternativas que la plataforma expuso durante la Mesa General de Negociación de la Función Pública del pasado martes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_