_
_
_
_

El ex senador Xirinacs ingresa en prisión por enaltecer a ETA

La Sección Tercera Penal de la Audiencia Nacional decidió ayer el ingreso en prisión del ex senador y sacerdote Lluís Maria Xirinacs para que cumpla la condena de dos años de prisión que se le impuso en sentencia de 22 de marzo de 2004 por enaltecer a la banda terrorista ETA.

Xirinacs acudió anteayer a renovar el DNI a la comisaría de Ciutat Vella, en Barcelona, donde fue detenido al comprobarse que pesaba sobre él una orden de busca y captura emitida por la Audiencia Nacional en noviembre de 2004.

Tras recibirse en la Audiencia una comunicación del juzgado de detenidos número 1 y diversos faxes de la Jefatura de Policía de Barcelona, la Sección Tercera se reunió y acordó el ingreso en prisión del condenado.

Fuentes del tribunal explicaron a este periódico que aunque es habitual dejar en suspenso las penas de hasta dos años de privación de libertad, se trata de una facultad que los tribunales pueden aplicar o no. En este caso, se valoró que el enaltecimiento del terrorismo es un delito grave, que el tribunal no quiere dejar sin castigo, y, a reserva de los beneficios penitenciarios que puedan corresponder a Xirinacs por su edad u otras circunstancias, los magistrados decidieron enviarle a prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_