_
_
_
_

El ex senador Xirinacs ingresa en prisión por enaltecer a ETA

La Sección Tercera Penal de la Audiencia Nacional decidió ayer el ingreso en prisión del ex senador y sacerdote Lluís Maria Xirinacs para que cumpla la condena de dos años de prisión que se le impuso en sentencia de 22 de marzo de 2004 por enaltecer a la banda terrorista ETA.

Xirinacs acudió anteayer a renovar el DNI a la comisaría de Ciutat Vella, en Barcelona, donde fue detenido al comprobarse que pesaba sobre él una orden de busca y captura emitida por la Audiencia Nacional en noviembre de 2004.

Tras recibirse en la Audiencia una comunicación del juzgado de detenidos número 1 y diversos faxes de la Jefatura de Policía de Barcelona, la Sección Tercera se reunió y acordó el ingreso en prisión del condenado.

Fuentes del tribunal explicaron a este periódico que aunque es habitual dejar en suspenso las penas de hasta dos años de privación de libertad, se trata de una facultad que los tribunales pueden aplicar o no. En este caso, se valoró que el enaltecimiento del terrorismo es un delito grave, que el tribunal no quiere dejar sin castigo, y, a reserva de los beneficios penitenciarios que puedan corresponder a Xirinacs por su edad u otras circunstancias, los magistrados decidieron enviarle a prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_